Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y
nivel de trabajo. con
el contenido, el facilitador, y otros usuarios.
Multimedia, incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos, sonido.
Abierta, permite
actualización de contenidos y actividades de forma permanente.
Accesible, no existen
limitaciones geográficas. Utiliza las potencialidades de Internet.
Síncrona y Asíncrona, permite que los estudiantes puedan participar en tareas o
actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se
encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada
uno (asincrónico).
Recursos en línea (on-line), permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y
materiales didácticos en la red.
Distribuida, permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de
Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región
geográfica.
Colaborativa, la colaboración y el trabajo en grupo forma parte de las técnicas
de formación.Comunicación horizontal entre los estudiantes.
Seguimiento de los estudiantes, la formación se planifica en base a
tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma
establecida.
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